sábado, 25 de abril de 2009

TRABAJANDO POR PROYECTOS USANDO TIC







Este es el tema de un nuevo curso on line que estoy realizando durante los dos últimos meses. ¿Por qué este curso? Pues todos los que seguís este Blog sabréis que lo abrí con motivo de otro curso "en línea" que hice y, me fue tan bien...aprendí tantas cosas sobre el uso y aplicación de las nuevas tecnologías en la escuela, que me dije:"Quiero seguir aprendiendo" y ahí estamos. Pienso que no podemos quedarnos atrás en esta era tecnológica, y que, ya que tenemos la suerte de ser un Centro TIC, debemos sacarle todo lo bueno que podamos en pro de una enseñanza acorde con los tiempos. Enseñemos a nuestros alumnos y alumnas a aprender con los ordenadores. Pongamos nuestro granito de arena para que conozcan todo lo beneficioso de la red evitando así que naveguen "a la deriva".
En cuanto a "Los proyectos", es una metodología de trabajo diferente a la que estamos llevando actualmente pero muy interesante. En mi caso, no puedo llevar a cabo un proyecto propiamente dicho, por las alturas del curso a las que nos encontramos, sobre todo porque tenemos que trabajar temas cuyo conocimiento necesitan en Secundaria,pero...algo estamos haciendo.
En otra entrada, con la etiqueta Curso TIC, comentaré nuestro proyecto.



1 comentario:

  1. muy bueno " si " muy bueno , da gusto comprobar que hay profesionales de verdad, de los que hacen epoca , tus alumnos deben de orgullosos de tener una profesora dedicada por completo a la enseñanza , ANIMO , no te desanimes y sigue adelante con tus ideas , UN SALUDO

    ResponderEliminar