sábado, 30 de abril de 2011

AZAR Y PROBABILIDAD ( III )

*EL AZAR Y LA VIDA COTIDIANA
Vamos a jugar a:


*Piedra, papel o tijera.
*Pares o nones.

*Pon una bola de algodón, patí, patón, fuera.

*Elegir al azar: la persona que elige el palillo más corto pierde.
Pinchad en la imagen.

*LOS JUEGOS DE AZAR.

*TIPOS DE SUCESOS POSIBLES (muy probable, igual de probable o poco probable)
Practicad con manzanas, peras y naranjas.

*CÁLCULO DE PROBABILIDADES EN EXPERIMENTOS SENCILLOS. 1. Jugar con los dados. 2. Bolas de color rojo y azul (¡Atención! la probabilidad se refiere al color que más bolas hay, es decir, al completar la fracción, escribid en el numerador el número mayor de las bolas y en el denominador, el número total de bolas, ¿ok?) 3. La baraja española.

*SUCESOS POSIBLES Y PROBABLES. 1. Los botones. 2. Los postres. 3. En el supermercado. 4. El medidor de probabilidad.

1 comentario:

  1. JOSE LUIS MARTIN RODRIGUEZ1 de mayo de 2011, 16:33

    Hola maestra quiero decirte
    que me ha ¡¡¡ENCANTADO!!!
    esta muy chula por cierto
    vas a poner una entrada de azar y
    probabilidad me tengo que ir
    que he quedado con julia a las 17:15
    y me voy a preparar ¡¡¡CHAO!!!

    ResponderEliminar