lunes, 29 de agosto de 2011

LAS TORRES DE HANOI

Se trata de un juego muy sencillo y muy didáctico que desarrolla la inteligencia y la mente. Consiste en llevar todas las piezas desde el primer palo hasta el último.
El juego lo inventó el matemático francés Edouard Lucas en 1883. Para dar explicación al juego, Lucas inventó una historia ambientada en la India, en la que Brahma (Dios indio, el Ser Supremo, el Dios de dioses) entregó a los monjes tres palos y 64 anillos de oro de distintos tamaños. Siguiendo las reglas del juego, el mundo acabaría cuando los monjes consiguiesen acabar el juego.
Traslada la torre al palo de la derecha. Sólo puedes mover un disco cada vez, el que se encuentre arriba en cada varilla, y ninguno puede ponerse sobre otro más pequeño. Puedes elegir la dificultad (nº de discos). El juego ofrece la posibilidad de jugar con 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 discos. Con uno, carece de sentido; con dos es facilísimo; con tres discos es fácil; con cuatro también; con cinco...un poco más difícil. A partir de 6 discos ya hay que pensar de verdad.

1 comentario: