miércoles, 7 de marzo de 2012

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ( I )

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Esta fecha se ha convertido en un día de reivindicación por una igualdad real entre hombres y mujeres en los ámbitos laboral, social y político.



*"Una familia muy normal" es un cuento on-line que potencia la corresponsabilidad en el hogar. Ayudar en la tareas de la casa es ¡muy NORMAL!
*"¡¡¡La casa es cosa nuestra!!!" es un juego educativo en el que debéis elegir el nivel de compromiso y las tareas de las que os váis a hacer cargo en la casa: limpiar con Héctor, hacer las compras con papá o cocinar con Sergio. Una vez elegidas estas dos opciones, haced clic sobre la lavadora y empezad a buscar las cosas que necesitáis para realizar vuestra tarea, pero no olvidéis controlar el tiempo para que no se acabe y acumulad el mayor número de puntos posible.
*"Una feliz catástrofe": La familia Ratón vive en una confortable madriguera. Mientras la Señora Ratón se ocupaba de su numerosa familia, y de mantener ordenado y limpio el hogar, el Señor Ratón salía todos los días a trabajar. Cuando regresaba, mientras la Señora Ratón fregaba los platos de la cena, el Señor Ratón contaba a sus hijos miles de aventuras vividas en su juventud cuando visitó las pirámides, cuando viajó en el barco pirata, e incluso cuando llegó a la Luna escondido en la bota de un astronauta. Pero un día... ¿Quieres saber qué paso? Pues pincha en la imagen y disfruta con esta historia de la autora Adela Turín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario