sábado, 21 de abril de 2012

23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO

Desde 1.995, el 23 de abril más de 80 países celebran el "Día Mundial del Libro y los derechos de autor". ¿Por qué este día? Porque el 23 de abril de 1616 fallecían tres escritores: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, a propuesta, entre otros de la Generalitat de Catalunya y de la Federación de Gremios de Editores de España, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Desde 1.995, el 23 de abril más de 80 países celebran el "Día Mundial del Libro y los derechos de autor".
¿Por qué este día? Porque el 23 de abril de 1.616 fallecían tres escritores: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, a propuesta, entre otros de la Generalitat de Catalunya y de la Federación de Gremios de Editores de España, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.




Pues claro que sí: al leer se ejercita la mente y se adquieren conocimientos, y al andar por la vida, se conocen lugares y culturas, se aprende, se analiza, se reflexiona... ¡Qué razón tenía Cervantes!








*Actividad de comprensión lectora basada en un cuento ilustrado con dibujos. El proyecto incluye también las interpretaciones de varios alumnos que han participado. Clic en la imagen para acceder.









Merece la pena ver esta viñeta que el dibujante Romeu hizo para El País. (23/04/2008)

















*Imagina un mundo donde todos los seres son niños: seres de todas las edades se convierten en diablillos sedientos de leer cuentos, fábulas, adivinanzas... Ven, conoce ese mundo de...Érase una vez. Clic en "El Cuentacuentos".


1 comentario: