sábado, 31 de marzo de 2012

ESTAMOS EN PASCUA

¡FELICES VACACIONES!
LIM sobre la Semana Santa, no en el sentido religioso, sino sobre las costumbres no religiosas en torno a Pascua y a la Semana Santa de algunos lugares del mundo como Estados Unidos, Noruega o la República Checa y también de algunas zonas de España: conejo, huevos de pascua...Pinchad en la opción "CASTELLANO" y pasad un ratito entretenido.

viernes, 30 de marzo de 2012

LOS PAISAJES

Para repasar el tema del paisaje, os pongo dos presentaciones en Slide que he visto en "Investiga Medio en 3º" de Ana Municio. Os servirán como repaso y para estudiar los elementos del paisaje: paisajes de interior, paisajes de costa, ríos, lagos y embalses, cómo son los paisajes de montaña, cuáles son las partes de una montaña, cómo son los paisajes de llanura, cómo son los paisajes de costa...En la segunda presentación , al final hay 10 consejos para cuidar el campo, ¡muy interesantes! Para ver mejor las presentaciones, haz clic en la parte inferior derecha, en el icono de pantalla completa. Para salir, presiona la tecla "Escape".

EL PAISAJE QUE NOS RODEA

*Clic en la imagen para repasar el paisaje con este paquete de actividades JClic.

*PAISAJE DE INTERIOR Y PAISAJE DE COSTA
Arrastra cada palabra a su lugar para describir el paisaje de interior y el paisaje de costa.

jueves, 29 de marzo de 2012

...POR EL MEDIO AMBIENTE

"...Por el medio ambiente" es el tema sobre el que se ha organizado este curso la Semana Cultural de nuestro Colegio. A través de talleres y actividades relacionadas con nuestro entorno estamos aprendiendo a cuidar y a respetar la naturaleza. Sin duda nos divertimos mientras aprendemos.
*Animación: Medio ambiente. ¿Qué es?





*
Juego: ¡Sé el héroe del planeta!
*Ahorro de agua.
*Ahorro de electricidad.
*Reciclar y pintar.



*
CONSERVANDO LOS RECURSOS

DE LA TIERRA.
Cuando hayas escuchado la explicación sobre los recursos, pincha en "Ayuda Salvar" para jugar ayudando a conservar los recursos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

¡VAMOS DE COMPRAS!

*Trabajando el euro. Compra con monedas. Elige las monedas que necesites para pagar el objeto.
*Trabajando el euro. Compra con billetes. Elige los billetes que necesites para pagar el objeto.


*MI TIENDA AMIGA. Introduce en la caja registradora el dinero que necesites (monedas y billetes) para pagar en la tienda. Después comprueba si es correcto pinchando en el "Botón comprobar". Para empezar, selecciona "MENOR DIFICULTAD"y, cuando tengas más práctica, "MAYOR DIFICULTAD".



martes, 27 de marzo de 2012

DOMINÓ CON RELOJES

¿Te gusta jugar al dominó? Aquí tienes dos juegos: uno para practicar la lectura de la hora en un reloj analógico y en un digital, y otro para practicar sobre los minutos transcurridos en un reloj. Puedes elegir el número de fichas con las que desees jugar. Clic en cada imagen para empezar. Cuando se abra la aplicación haz clic en la ficha que es como la de cada imagen.

lunes, 26 de marzo de 2012

¿CUÁNTO ME DEVUELVEN?

Fíjate bien en el precio y en el dinero introducido. Arrastra hasta la caja de las vueltas lo que te devolvería la máquina.

PRECIO EXACTO

Arrastra las monedas para conseguir el precio exacto.

¡CÓMO PASA EL TIEMPO!

Observa los relojes y haz clic sobre el tiempo que ha pasado.

sábado, 24 de marzo de 2012

LLENANDO LA HUCHA

Fíjate en el precio del objeto que aparece en el recuadro. Clica y arrastra sobre la hucha los billetes y/o monedas necesarias para pagarlo. (ATENCIÓN: Cuando ponga 5 después del punto, son 50 céntimos. Si pone 05, entonces son 5 céntimos. Igual con los otros números: 6 / 06, 7 / 07... ¡no te equivoques!)

viernes, 23 de marzo de 2012

CUENTOS (VÍDEOS)

Hoy hemos hablado en clase de estos cuentos. Casi todos los conocéis. Os los pongo aquí y comparáis si la versión que vosotros sabéis es igual o diferente. Espero que os gusten.
CUENTO: CAPERUCITA ROJA


CUENTO: EL GATO CON BOTAS


FÁBULA: LA CIGARRA Y LA HORMIGA

FALTA UN PRECIO

Hay cuatro objetos. Tres de ellos tienen el precio puesto. Sabes lo que has pagado por todo. Tienes que averiguar qué precio falta. Ya sabes: suma los tres precios conocidos y resta el resultado de la cantidad que has pagado. ¿Te atreves? Practicarás el cálculo mental: suma y resta. ¡A ver qué tal se te da!

LOS PRONOMBRES PERSONALES

Los pronombres personales son las palabras que sirven para nombrar a una persona o animal, sin decir su nombre. Son:

LA MEDIDA DEL TIEMPO

RECUERDA


RECUERDA


*Medimos el tiempo. Clic en la imagen y realiza estas actividades de repaso:
*Mueve las agujas hasta que marquen la hora que se indica.
*Elige la respuesta correcta.
*Contesta escribiendo el número correspondiente.
Las dos actividades siguientes son un poco más difíciles. Si quieres, intenta hacerlas, y si no, sáltatelas.
**Expresa minutos en horas (solo tienes que dividir mentalmente el numero, sin el cero, entre 6).
**Expresa minutos en horas y minutos (divide el numero, sin el cero, entre 6 para saber cuántas horas son y, luego, añade un cero al resto para saber cuántos minutos) (los números que no terminan en cero, por ahora, dejátelos sin hacer).
*Construye un puzzle.
*Empareja.

jueves, 22 de marzo de 2012

CA, CO CU, QUE, QUI



*Ortografía: Las letras c y q. (Incluye una actividad de repaso del uso de las mayúsculas y otra de orden alfabético).












*TETRIS DE LA "C" Y LA "QU". Aquí tenéis un jueguecito para la C y la Qu. ¡Es muy divertido! Al principio la niña te explica lo que tienes que ir haciendo. Se maneja con las flechas del teclado.

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL EURO: MONEDAS Y BILLETES

EN ESTA IMAGEN TIENES TODAS LAS MONEDAS Y BILLETES DE EURO.
YA SABES QUE UN EURO ES IGUAL A 100 CÉNTIMOS.











*¿CUÁNTOS EUROS HAY? Suma los billetes y monedas y escribe cuántos euros hay. Clic en la imagen de la izquierda.








*UNIDADES MONETARIAS. Clic en la imagen para practicar con los distintos tipos de monedas y billetes.

LAS HORAS EN EL RELOJ

*Enlace para practicar la escritura de las horas en el reloj digital. Fíjate en la hora que marca el reloj de agujas y escríbela en el digital. ATENCIÓN: escribe las horas del 1 al 12. Si escribes 13, 14...la aplicación lo reconoce como equivocación.

martes, 20 de marzo de 2012

COEXPLAY

COEXPLAY es una campaña por una alimentación sana, una iniciativa impulsada por APROA (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía), a través de la cual, se pretende fomentar unos hábitos de vida más saludables, tanto en lo que se refiere a una alimentación más sana y equilibrada, promocionando el consumo de frutas y verduras en la dieta diaria de los escolares, como al fomento del ejercicio físico y otras prácticas saludables de cara a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Para conseguir el objetivo han diseñado un atractivo y divertido juego de sobremesa, en el que a través de las cinco comidas del día, niños y niñas aprenderán valores positivos sobre nutrición y vida saludable.
Como novedad, este año Coexplay estrena espectáculo y contará con un nuevo miembro, el "Chef Lechugo", que junto al Profesor "Nutrición" trasladarán a los menores y a sus padres y familiares los hábitos de vida saludables, esto es, alimentación basada en el consumo de frutas y hortalizas y ejercicio físico.
La Asociación APROA en nombre de la empresa apadrinadora CUALIN QUALITY S.L. realizará una visita a nuestro Centro mañana miércoles 21 de marzo. Constará de una parte teórica con charla educativa en un lenguaje adaptado a la edad de los niños y una parte lúdica a través de un juego en el que se ponen a prueba los conocimientos adquiridos. También se distribuirán productos hortofrutícolas entre los escolares.
*Entrad en la web de COEXPLAY haciendo clic en el cartel de la parte superior derecha.


*"Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud". Juego: Una mano de aciertos. Arrastrad cada nombre sobre la fruta u hortaliza correspondiente. ¡Cuidado, hay algunos nombres para despistar! Pinchad en la imagen de la izquierda .

*5 al día: Parejas sabrosas. Juego. Clic en el recuadro.

LOS PAISAJES DE COSTA

*LIM para repasar el paisaje de costa. Pinchad en la imagan para acceder.

*Animación sobre los elementos que configuran el paisaje costero: playa, acantilado, cabo, golfo, isla, península...Definición de costa, mar y océano.








*Estupenda animación con explicación de los elementos más importantes del paisaje de costa. Clic en la imagen.

¿QUÉ HORA ES?

*Elige la hora que marca cada reloj. ¡Observa bien el dibujo de la derecha!









*Haz clic sobre las manecillas del reloj y arrástralas para poner la hora correcta.











LECTURA DE LA HORA

*LECTURA DE LA HORA. Elige tu nivel:
*Fácil: de 5 en 5 minutos.
*Medio: ¡TEN CUIDADO!... al minuto.
Escribe la hora que marca el reloj y después haz clic en OK.

lunes, 19 de marzo de 2012

EL PAISAJE DE MONTAÑA

Animación que nos enseña cómo es la montaña, qué partes tiene y qué podemos encontrar en cada una de sus partes. También conoceremos las principales cordilleras de España.

EL PAISAJE DE LLANURA

Diferencia entre llanura y meseta. Cerros, vegas...Mapa orográfico...Clic en la imagen para ver esta animación.

¿ME DICES LA HORA?

¿Sabes escribir en forma digital la hora que marca el reloj analógico? ¡Inténtalo! Para empezar haz clic en "Nueva actividad" y fíjate bien si a la izquierda pone A.M. (madrugada/mañana) o P.M. (tarde/noche). Pincha en "Comprobar" y otra vez en "Nueva actividad". Así siempre.

domingo, 18 de marzo de 2012

LOS PAISAJES DE INTERIOR

LIM para aprender y repasar los elementos del paisaje de interior. Encontraréis palabras nuevas como campiña y páramo (dos elementos del paisaje de llanura). ¡Así aprendéis un poco más!

sábado, 17 de marzo de 2012

EL RELOJ ( II )


Estupendo recurso para que los niños y niñas de Segundo Ciclo de Primaria aprendan a manejar las horas del reloj:
*Actividades de numeración: contar peces, contar campanadas y botar pelotas.
*Lectura del reloj: construir el reloj; en punto, la media y los cuartos; los minutos; poner la hora y el reloj digital.
*Las horas del día: la máquina del tiempo y ordenar secuencias.
*Juegos con el reloj: el desierto, los relojes locos y el puzzle.

Para empezar a jugar pulsa en el reloj o en los botones.

viernes, 16 de marzo de 2012

EL RELOJ ( I )

¡Vamos a repasar las horas! 1.Marca en el reloj de agujas y en el digital la hora que está escrita. 2. Indica qué hora marca cada reloj.

ZA, ZO, ZU, CE, CI

A continuación os pongo actividades para repasar lo que hemos trabajado hoy en clase.


*Encuentra en la sopa de letras una palabra que contenga cada una de las sílabas que se indica.











*Ya sabemos que el sonido z se puede representar mediante las letras c y z. Con este LIM repasamos un poco.







*SONIDO Z: Uso de c y z. (LIM)






*Otro LIM para seguir practicando.












*Las grafías ZA, CE, CI, ZO, ZU. (Crucigramas)









*Ortografía: La c y la z. (Incluye una actividad de repaso de las terminaciones -illo, -illa)