lunes, 22 de abril de 2013

23 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

"Los libros cultivan nuestra imaginación y alimentan nuestras fantasías. Un libro es nuestro profesor y nuestro compañero de aventuras. Un libro es un regalo para siempre"
El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año 1616 fallecieron personalidades como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, el Inca. Al celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la UNESCO tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. El origen de esta celebración se encuentra en Cataluña donde es tradición regalar una rosa y un libro el 23 de abril, fecha que coincide con Sant Jordi.
"Acercar a nuestros hijos y alumnos al libro y a la lectura es uno de los desafíos más importantes para los padres y educadores. El hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, a la inteligencia e imaginación de los niños"
Mañana en clase leeremos los cuentos que habéis inventado. Después haremos un libro con los mejores del Centro y lo tendréis a vuestra disposición en la Biblioteca de aula.

Os propongo la lectura interactiva de estos cuentos clásicos. ¡Espero que os gusten!
*El sastrecillo valiente. ¡Os encantará!

*El soldadito de plomo. Érase una vez veinticinco soldados de plomo, todos hermanos, pues los habían fundido de una misma cuchara vieja...Pincha en el libro y sigue leyendo.

*Los Músicos de Bremen. Fantástico cuento infantil. (Con audio).

*La Cenicienta. Un fantástico cuento que nunca pasa de moda. No podéis dejar de leerlo o escucharlo. (Con audio).

*Hansel y Gretel. Excelente cuento clásico.

*El Gato con Botas. ¿Quién no conoce este fantástico cuento clásico? (Con audio).

*CUENTOS CLÁSICOS.
Esta es una web de cuentos infantiles. Son cuentos clásicos conocidos por todos. Es uno de esos sitios en la red donde los niños pueden pasar un buen rato leyendo historias y disfrutando con los protagonistas de ellas. Clic en la imagen y...¡buena lectura! (NOTA: SI NO LOS PUEDES LEER BIEN POR LAS ILUSTRACIONES, SELECCIONA EL TEXTO CON EL RATÓN).


*La máquina de las palabras. Para inventar o leer cuentos inventados

No hay comentarios:

Publicar un comentario