lunes, 19 de mayo de 2014

CUBO DE RUBIK

Doodle de Google hoy: El cubo de Rubik: Homenaje del gigante de la red a uno de los elementos de ocio más famosos del mundo, que además despierta un gran espíritu competitivo.
El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Originalmente llamado "cubo mágico", el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp en 1980 y ganó el premio alemán al mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo, haciéndolo el juego de rompecabezas más vendido del mundo. Es considerado ampliamente el juguete más vendido del mundo.
En un cubo de Rubik clásico, cada una de las seis caras está cubierta por nueve pegatinas de seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo). Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a consistir en un solo color.
¡Hazlo! ¿Te atreves? Clic en el cubo. Pincha y arrastra. Clic en Shuffle para barajar.

Otro cubo de Rubik. Clic en la imagen siguiente.

2 comentarios:

  1. Que dificil!!!! ja ja Terei que practica máis. Unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero difícil, Ana! ¡Habrá que echarle tiempo! Un abrazo.

    ResponderEliminar