lunes, 30 de noviembre de 2015

PRÁCTICA DE LA MULTIPLICACIÓN (VI)

TEMA 4: PRÁCTICA DE LA MULTIPLICACIÓN
Cálculo estimado de productos
*Tantear el resultado.

*Estimación de productos (I).

*Estimación de productos (II).

PALABRAS POLISÉMICAS

Palabras polisémicas
*Completa cada frase con la palabra adecuada.

*Palabras polisémicas.
*Arrastra la misma palabra.
*Imágenes con polisemia.

*Palabras polisémicas. Marca la palabra que tenga los dos significados.

*Exprimiendo el diccionario.

*Palabras polisémicas.

*Las palabras polisémicas.

*Palabras polisémicas.

*Polisemia.

*Sinonimia, antonimia y polisemia. ANIMACIÓN. Además de tratar de las palabras polisémicas, sirve de repaso de las palabras sinónimas y antónimas ya estudiadas en temas anteriores.

*Sinonimia, antonimia y polisemia. (Test).
SI ESTÁS TESTEANDO, ESTÁS APRENDIENDO

viernes, 27 de noviembre de 2015

LAS PLANTAS (V)

TEMA 2: LAS PLANTAS
Las plantas de mi comunidad
*Descubre y juega con... Andalucía. La flora y la fauna de Andalucía. Cuando trabajes la FAUNA haz clic en el recuadro de abajo (FLORA).

*Parques Naturales de Andalucía.

jueves, 26 de noviembre de 2015

PRÁCTICA DE LA MULTIPLICACIÓN (V)

TEMA 4: PRÁCTICA DE LA MULTIPLICACIÓN 
CÁLCULO MENTAL
Restar 100 a números de tres cifras
*JUEGOS PARA PENSAR. Restar 100 a un número de tres cifras. Haz clic en la segunda actividad: RESTAR 100 A UN NÚMERO DE TRES CIFRAS. Primero ve la explicación y después practica.

PRÁCTICA DE LA MULTIPLICACIÓN (IV)

TEMA 4: PRÁCTICA DE LA MULTIPLICACIÓN
Multiplicación por la unidad seguida de ceros
*Multiplicamos por 10, 100, 1.000. Trabaja solo la pantalla primera que sale al abrir la aplicación.

*"Multiplicaremos por 10". ANIMACIÓN.

*Multiplicar por 100.

*Multiplicar por 10, 100 o 1.000.

*Multiplicar por 20, 30, 40...es muy fácil. Trabaja solo la pantalla primera que sale al abrir la aplicación.

*Multiplicación por 10, 100, 1000. ANIMACIÓN.

*Automatización del producto por la unidad seguida de ceros. ANIMACIÓN.

*Cálculo mental de productos por la unidad seguida de ceros. ANIMACIÓN.

*Cálculo mental.

*Practicar la multiplicación: Autoevaluación. Haz clic en el enlace de la línea de arriba. 

*Multiplicar con ... La unidad seguida de ceros. Haz clic en la primera caseta (la que está a la izquierda). 

EL NOMBRE. CLASES DE NOMBRES

El nombre. Clases de nombres
*El nombre.
*Palabras que son nombres.
*Nombre común y nombre propio.
*Diferéncialos bien.

*Los nombres: clases.

*Los sustantivos.

*El nombre: común y propio. ¿Qué palabra de cada pareja está escrita correctamente?

*Nombres comunes y propios.

*El sustantivo.

*¡Conociendo al sustantivo!

*Los sustantivos. ¿Qué es eso? ANIMACIÓN.

*Los sustantivos. (LIM). 

*EL SUSTANTIVO. (LIM). (Incluye "palabras compuestas" y "el sonido j").

*LOS SUSTANTIVOS. Incluye actividades sobre el sonido r fuerte y las palabras polisémicas.

*CLASES DE SUSTANTIVOS. Paquete de actividades JClic.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA MULTIPLICACIÓN (XII)

TEMA 3: LA MULTIPLICACIÓN
Las tablas de multiplicar (IV)
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR DEL 8 Y DEL 9
Aplicaciones interactivas para trabajar las tablas de multiplicar del 8 y del 9.
*TABLA DEL 8.
Para estudiártela.

Para practicarla.

Para comprobar si te la sabes

Estúdiatela.

¿Me la sé?

Si te sabes la tabla del 8 puedes descubrir a uno de los matemáticos más importantes de la historia. Haz clic en Tabla del 8.

*Tabla del 8. (LIM).

Puzzle (Tabla del 8). 


*TABLA DEL 9.
Para estudiártela.

Para practicarla.

Para comprobar si te la sabes.

Estúdiatela.

¿Me la sé?

Si te sabes la tabla del 9 puedes descubrir a uno de los matemáticos más importantes de la historia. Haz clic en Tabla del 9

*Tabla del 9. (LIM).

Puzzle (Tabla del 9).