jueves, 21 de enero de 2016

EUROS Y CÉNTIMOS (VIII)

TEMA 6: EUROS Y CÉNTIMOS
REPASO DE LA UNIDAD (II)
LEE DESPACIO Y MUY ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE LAS APLICACIONES ANTES DE EMPEZAR A HACER LAS ACTIVIDADES.
*Encuentro la combinación exacta. Selecciona las monedas y/o billetes sin sobrepasar la cantidad indicada.

*CALCULA Y ELIGE. Haz clic en la flecha que hay abajo a la derecha para empezar las actividades.

*Monedero. Cuando se abra la aplicación, haz clic cualquiera de los botones rectangulares de la parte superior, exceptuando Países euro. Después pincha en el botón redondo que hay arriba a la derecha (SOS) para leer las instrucciones de las actividades.

*COMPRO, PAGO, ME DEVUELVEN. RETOS_1: PAGO EXACTO. Paga el precio exacto de lo que has comprado con las monedas y billetes necesarios. 
RETOS_2: DEVOLUCIÓN EXACTA. ¿Cuánto dinero nos tienen que devolver? 
RETOS_3: AVERIGUO PRECIO. Este apartado es bastante difícil. Mejor, no lo hagas (por ahora). Pero...si te atreves, tendrás que coger papel y lápiz para averiguar el precio del artículo que tiene la etiqueta en blanco. Pista: tienes que hacer dos restas.

*CALCULA EL TOTAL. Escribe el número de euros que suman entre todos los billetes que has elegido.

*MI TIENDA AMIGA. Pulsa sobre COMPRAR. A continuación ve pinchando sobre los billetes y monedas que necesitas para pagar el total de la compra. Después haz clic en Botón comprobar. Puedes pagar introduciendo el precio de un artículo, después el del otro y por último el del otro, o bien, realizando la suma en un papel aparte e introduciendo los billetes y monedas necesarios.

1 comentario: