domingo, 31 de enero de 2016

JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR (VIII)

JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR (VIII)
*Alien cars: Juego de carreras de coches. Si te sabes las tablas de multiplicar, tu coche será el ganador. ¡Adelante! Elige la tabla que quieres practicar. Después elige el coche que quieres conducir. Si no te equivocas quedarás en primera posición.

*Números Marcianos: Mueve tu nave con las flechas del teclado. Dispara y destruye las naves de los marcianos que lleven un número que sea resultado de la tabla de multiplicar del número que te aparece en el recuadro de la parte inferior derecha de la pantalla.

viernes, 29 de enero de 2016

SOMOS SERES VIVOS (III)

TEMA 3: SOMOS SERES VIVOS
Así funciona nuestro cuerpo (II)
*La relación.

*Arrastra las cajas para completar en su orden correcto los pasos de este proceso.

*NOS RELACIONAMOS. ANIMACIÓN. Pincha sobre cada dibujo y relaciónalo con el sentido que creas oportuno, así nuestro amigo podrá reaccionar ante los estímulos.

*EL JUEGO DEL CUERPO HUMANO. Elige un tema: MÚSCULOS O HUESOS.

*NOS REPRODUCIMOS. (ANIMACIÓN).

*Los humanos somos seres vivos porque: Esta animación:"Nutrición, relación, reproducción" muestra los contenidos a trabajar mediante 3 presentaciones, 5 actividades, 1 informe de resultados y 1 refuerzo educativo. Se trabaja sobre 3 escenas, destinadas al desarrollo de conceptos relacionados con la nutrición, relación y reproducción.

*Los seres vivosEsta animación trata de:
1. Los seres de la naturaleza: seres vivos y seres no vivos o inertes.
2. Funciones y características que definen a los seres vivos.
3. Las plantas y animales como seres vivos. Semejanzas y diferencias.
4. Relaciones entre los seres vivos.
5. Características particulares de los humanos con respecto a los demás seres vivos.
¿Quieres aprender un poco más sobre los sentidos y sobre el aparato locomotor? A continuación te dejo unas actividades interactivas para que amplíes tus conocimientos.
*El sentido de la vista. (LIM).

*El sentido del oído. (LIM).

*Arrastra los siguientes términos, relacionados con partes del ojo y del oído, a su lugar correspondiente.

*Aparatos y sistemas. ANIMACIÓN. Descubre los secretos que esconde el cuerpo humano. ¡Disfrútalos!

*El esqueleto.

*El marco de mi cuerpo - el esqueleto.

*El esqueleto. ANIMACIÓN.

*Los músculos. ANIMACIÓN.

*El aparato locomotor. ANIMACIÓN.

*El cuerpo se mueve.

*El movimiento.

*Coloca los huesos dentro de la figura y forma un esqueleto.

*Completa las siguientes frases arrastrando cada término a su lugar apropiado.

miércoles, 27 de enero de 2016

LA HIDROSFERA (IV)

TEMA 3: LA HIDROSFERA
¿Qué es un río?
*1. Relaciona cada parte del río con su definición correspondiente. 2. Ahora, sitúa cada parte del río en su lugar correspondiente.

*Los ríos (I). (LIM).

*Los ríos (II). 

lunes, 25 de enero de 2016

30 DE ENERO: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.


El lema de este día es:
"Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra"
Premio Nobel de la Paz 2015: El Cuarteto del Diálogo Nacional Tunecino, una asociación civil por el diálogo.
El jurado del Premio Nobel dedicó el premio de 2015 a la sociedad civil de Túnez, el único país protagonista de las revueltas árabes que fue capaz de llevar su transición democrática a buen puerto: 
"Estableció un proceso político pacífico y alternativo en un momento que el país estaba al borde de la guerra civil" y se convirtió de esta forma en un "instrumento para posibilitar que Túnez, en el espacio de unos años, estableciera un sistema constitucional de gobierno garantizando los derechos fundamentales de toda la población, sin importar el género, las convicciones políticas o creencias religiosas". 
En el colegio realizaremos diversas actividades para conmemorar el Día de la Paz. Entre todos haremos un mural con el gran arco iris de la Paz que se colocará en el pasillo de la segunda planta. Grabaremos un Lipdub (vídeo) con la música de la canción "Amigos para siempre", para lo cual los alumnos vestirán pantalón vaquero y camiseta blanca. Después lo podremos ver en las pizarras digitales del colegio y, posteriormente, si tenemos la autorización de los padres, será publicado en la página web del Centro. Otra de las actividades que vamos a realizar es la colaboración con la Asociación de Amigos del Sahara de Almería en el proyecto denominado "CARAVANA POR LA PAZ" consistente en el envío de ayuda humanitaria a los Campamentos de Refugiados Saharauis, que dependen totalmente de la ayuda internacional. Para participar en esta labor solidaria, los/as alumnos/as del Centro traerán alimentos no perecederos: arroz, legumbres, aceite, azúcar, leche en polvo, etc. Agradecemos a las familias su colaboración.  

Aquí os dejo el vídeo con la canción:  

DECÁLOGO PARA CRECER EN LA PAZ
1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
2. Valora tus amigos. Les dará seguridad.
3. Descubre todo lo que te une a los demás por encima de lo que te separa.
4. Respeta las opiniones. Así contribuirás al diálogo.
5. Aprende a escuchar, comprenderás mejor a los demás.
6. Esfuérzate por terminar bien tus tareas. Disfrutarás con el resultado.
7. Cumple con tus responsabilidades, los demás lo necesitan.
8. Trabaja en grupo. Nadie sabe más que todos juntos.
9. Comparte tus cosas con los demás. Te hará muy feliz.
10. Pon paz dentro de ti, de esta forma estarás poniendo también paz a tu alrededor.

Aquí os dejo algunas aplicaciones interactivas muy interesantes relacionadas con el Día de la Paz.
*Día de la Paz.  

*LA ISLA DEL TESORO. Juego para valorar y seleccionar la mejor opción que permita tener una mejor convivencia entre iguales. Elige un personaje y ve superando casillas hasta llegar a la meta. 

*"Cantaré, Cantarás". Presentación powerpoint. ¡No os la perdáis! ¡Es muy bonita! 



*CONSTRUCTORES DE PAZ. Con esta aplicación aprenderás cómo ser un constructor de paz.

*ROMPECABEZAS. Arma este rompecabezas y no te olvides de ser un constructor de paz en todo lugar.

*JUEGOS POR LA PAZ. PUZZLE (PAZ) (9 PIEZAS).

*JUEGOS POR LA PAZ. PUZZLE (PAZ) (30 PIEZAS). 

*LA PALOMA MARI PAZ. (LIM). 

*Wangari y los árboles de la Paz. (Una historia verdadera). (LIM).
"Cuando plantamos árboles, plantamos las semillas de la paz y de la esperanza"
Estas palabras hicieron famosa a Wangari Maathai, la activista keniata que fundó en 1977 el Movimiento del Cinturón Verde para promover plantar árboles en África. Wangari nació el 1 de abril de 1940 en Nyeri, Kenia y estudio Ciencias Biológicas en Estados Unidos donde se graduó en 1966. Sin embargo, regresó a su país al terminar los estudios y se implicó entonces a ayudar a su pueblo elaborando un plan para que las mujeres se convirtieran en guardianes de la tierra para evitar su desertización. Su tarea fue galardonada en 2004 con el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su constante compromiso por la sostenibilidad ambiental y reivindicar el papel de la mujer. Defendió siempre la justicia, la igualdad y la paz mundial. Murió en Nairobi en 2011.
La salvaguardia de los derechos humanos, la emancipación de las mujeres, la no violencia, la sustentabilidad ecológica y la democracia fueron los objetivos, por los que Wangari Maathai luchó firmemente y por los que sobre todo en los años noventa fue detenida repetidamente sin previa acusación.
Escucha atentamente el cuento (ve avanzando con la flechita de abajo) y después realiza las actividades. Hay tres niveles. Te recomiendo que hagas primero el BÁSICO.
¡FELIZ DIA DE LA PAZ A TODOS/AS! Y RECORDAD....TODOS DEBEMOS Y PODEMOS CONTRIBUIR A LA PAZ, HACIENDO QUE ÉSTA REINE EN NUESTRO ENTORNO COTIDIANO.

domingo, 24 de enero de 2016

EUROS Y CÉNTIMOS (X)

TEMA 6: EUROS Y CÉNTIMOS
RESOLVER PROBLEMAS
*Nos vamos de compras. (Las monedas).

*Consultar los datos que faltan en el enunciado

*Cambio y reparto monedas.

*Aplicación del cálculo a la resolución de problemas. ANIMACIÓN.

*Las monedas.

*Pagar con euros (I).

*Sin lápiz ni papel.

*Pagar con euros (II).

*Solución de problemas (I).

*Mejoro mis competencias.

*Solución de problemas (II).

*Resuelve problemas.