jueves, 22 de junio de 2017

ESCRITORIO DE VERANO BIT 2017

Escritorio de verano BIT 2017
(Junta de Castilla y León)
Juega y aprende con los recursos educativos de este verano, para todas las edades.
El escritorio de verano de este curso escolar para alumnos, "Abierto por vacaciones 2017", sigue la estructura temática del verano anterior con la idea de profundizar en algunos de los conceptos, tratar otros diferentes y como siempre aprender, repasar y afianzar aspectos curriculares de forma lúdica con recursos adaptados a todas la edades.
Jugar aprendiendo ↔ Aprender jugando
Centrado en 4 ejes de contenidos concretos, que son líneas prioritarias de actuaciones que se llevan a cabo desde la Consejería de Educación y concretamente desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa.
  • Bilingüismo: Incluye tanto los conceptos de idioma, como los de interculturalidad, conocimiento de otros países, culturas, etc.
  • Innovación: Innovaciones que cambian el mundo y nos hacen avanzar.
  • Inclusión: Educación intercultural y equidad educativa, valores en los que reflexionar en una educación para todos sin importar sus características físicas, mentales, sociales, contextos culturales, etc.
  • Tecnología: Desarrollo de tecnologías que mejoran nuestro día a día, robótica, 3D, juegos y también los peligros de un uso inadecuado de la tecnología.
Además, este año como novedad cuenta con recursos para la prevención del acoso escolar, con diferentes situaciones en la que los alumnos tendrán que ayudar a sus compañeros para terminar con ese tipo de actuaciones y la mejora de la convivencia en los centros escolares.

También se han incluido recursos para conmemorar el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes y el bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo del romanticismo José Zorrilla desde su obra más conocida, "Don Juan Tenorio".

El escritorio y todos los recursos que contiene estarán desarrollados utilizando HTML5 para que puedan ser visualizados correctamente desde diferentes navegadores y dispositivos móviles.
Haz clic en la imagen y elige primaria:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Verano2017/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario